Título quiénes somos

Después de creado por la Ley 53 de 1977, pasaron nueve años para su instalación, el 16 de julio de 1986, en las instalaciones del Ministerio de Educación Nacional, siendo la doctora Lilian Suárez Melo la ministra. Asistieron a esa sesión:

  • Dra. Miriam Donato de Montoya, delegada del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social,
  • Dra. Denise Duvian de Puerta, delegada del Ministerio de Educación Nacional,
  • T.S. Libia Pineda Martínez, delegada del Ministerio de Salud,
  • T.S.  Jesús Glay Mejía Naranjo, Presidente del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social (Conets),
  • T.S. Antonio Puerta Zapata, delegado de la Asamblea Nacional de Facultades de Trabajo Social y la
  • T.S. Luz Marina Villa de Yarce, Presidenta de la Federación Colombiana de Trabajadores Sociales (Fects).

Para la sede del Consejo, se acogió la propuesta de Fects de compartir su oficina en Medellín,  ocupando la presidencia la Luz Marina Villa de Yarce. Durante nueve años (1986-1995) se atendió a los trabajadores sociales desde esa sede, y en enero de 1996, durante la presidencia Jesús Glay Mejía Naranjo, se trasladó la sede a Bogotá, ocupando una oficina propia. En mayo de 1999 se adquirió una casa para la sede que actualmente ocupa. Y pensando en contar con áreas más amplias para la labor cotidiana, en 2015 el grupo directivo propuso la construcción de un edificio en el mismo predio y estamos en la fase de elaboración de diseños y aprobación de planos arquitectónicos. Así, podremos disponer de mayor espacio para otros servicios que presta el Consejo, por ejemplo, para:

  • El centro de documentación que se inició en 1996, para compilar literatura de Trabajo Social, especialmente la producción de trabajadores sociales colombianos, con el propósito de poner toda esta documentación a disposición de quien desee adelantar una consultar especializada, Hoy, se tienen más de 300 títulos y se continúa en la labor de búsqueda y obtención de otros. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 12:30 p.m., de lunes a viernes.
  • La sala de conferencias. en la actual sólo podemos albergar 50 personas, no muy cómodamente; en la nueva más del doble y se contará además con el uso de la tecnología apropiada.
  • Y espacio para poder volver a ofrecer formación permanente, abierta y de corta duración, en aspectos relacionados con el quehacer profesional desde lo teórico y práctico, donde podremos abordar los grandes temas sociales, económicos y políticos de Colombia, de la región y del mundo; como se hizo en los primeros años del Consejo.

LOS INVITAMOS A LEER EL DOCUMENTO SOBRE LOS 20 AÑOS DEL CONSEJO

Leer texto completo en E-book

Leer texto completo en pdf

título galerias

Fotos expresidentes

Cargando...