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Poseer título de trabajador social otorgado por una universidad debidamente reconocida por el Estado (artículo quinto de la Ley 53 de 1977).

Trámite de la solicitud de inscripción:

  • Se recomienda leer el Aviso de Privacidad para el Tratamiento y Protección de Datos Personales y contar con el consentimiento para firmar la autorización. (Ver la Autorización para el Tratamiento de los Datos Personales en el link Autorización
  • La solicitud de inscripción se ha elaborado en un formato único, en el cual se debe indicar, en la casilla 1, si se trata de inscripción, duplicado o renovación.
  • Los trabajadores (as) sociales deben diligenciar la solicitud de inscripción con información lo más completa posible, ya que así permite la elaboración de la BASE DE DATOS del Consejo.
  • Se recomienda tener en cuenta las instrucciones y una vez diligenciada, firmar. (Ver Solicitud de inscripción y Descargarla, en el link Solicitud de inscripción)
  • La solicitud de inscripción debe presentarse adjuntando, según el caso, los siguientes soportes:

Para INSCRIPCIÓN:

  • Diligenciar y enviar la Autorización para el tratamiento de datos personales
  • Diligenciar solicitud de inscripción.
  • Fotocopia cédula ampliada al 150% de ciudadanía por ambas caras
  • Fotocopia del diploma (que aparezca legible folio y libro) o acta de grado, tamaño carta.
  • Dos fotos iguales, recientes de frente para documento, a color, en fondo blanco de 3x4 cm, vestuario formal.
  • Recibo original de consignación para la inscripción.

Para DUPLICADO:

  • Diligenciar y enviar la Autorización para el tratamiento de datos personales
  • Diligenciar solicitud de duplicado.
  • Comunicación de pérdida.
  • Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía por ambas caras
  • Número del registro profesional o fotocopia del certificado de aprobación.
  • Dos fotos iguales, recientes de frente para documento, a color, en fondo blanco de 3x4 cm, vestuario formal.
  • Recibo original de consignación para el duplicado.

Para RENOVACIÓN:

  • Diligenciar y enviar la Autorización para el tratamiento de datos personales
  • Diligenciar solicitud de renovación.
  • Fotocopia ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía por ambas caras
  • Fotocopia del registro profesional vencido o del certificado de aprobación.
  • Dos fotos iguales, recientes de frente para documento, a color, en fondo blanco de 3x4 cm, vestuario formal.
  • Recibo original de consignación para renovación.

Notas:

  • las fotos NO pueden ser INSTANTÁNEAS.
  • se recomiendan fotos DIGITALES de buena calidad.

La RENOVACIÓN del registro profesional le permitirá al Consejo un nuevo contacto con el trabajador social y recibirá de éste una información valiosa sobre el ejercicio profesional, que brindará la posibilidad de otras miradas a la intervención del trabaja­dor social en nuestra realidad social: local, regional y nacional. Además, la profesión contará con datos de primera fuente, que facilitarán la consulta y reflexión sobre tópicos de interés para el ejercicio profesional.

La gestión del registro profesional debe adelantarla directamente el trabajador social. Si se encuentra fuera de Bogotá, hacerlo por correo certificado a la dirección del Consejo. A partir de la fecha de radicación de la solicitud de inscripción, la gestión del registro profesional es de 30 días hábiles.

El Consejo enviará al trabajador (a) social, también por correo certificado a la dirección indicada en la solicitud de inscripción, el registro profesional.

Este registro profesional es personal e intransferible y de uso en todo acto de ejercicio de la profesión, el cual debe ser respaldado con la firma, número de registro profesional y código verificador.

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