noticias

TRABAJADOR SOCIAL,
¡CUIDE SUS DOCUMENTOS!                                

 

El Consejo Nacional de Trabajo Social es el único organismo autorizado para expedir el registro profesional y los certificados respectivos; por tanto, se le informa que:

  1. Estos documentos se emiten a título personal para su identificación como trabajador social inscrito ante este Consejo y para poder ejercer legalmente.
  2. En caso de extraviarlos se debe hacer la respectiva denuncia, de acuerdo con lo dispuesto en las normas.
  3. Además debe avisar por escrito al Consejo, para estar alerta ante el uso indebido de los documentos por personas inescrupulosas.
  4. Si usted o un tercero copia alguno de estos documentos, o si altera el contenido de los mismos, se configura el delito de falsedad en documentos (artículos 286 y 287 del Código Penal Colombiano). El Consejo en estas circunstancias siempre ha procedido a elevar denuncias ante la Fiscalía.
  5.  El utilizar documentos alterados se constituye en el delito de uso de documento falso (artículo 291 del Código Penal Colombiano).
  6. Quien con el fin de obtener provecho personal o para otro, o cause daño, sustituya, suplante o se atribuya la identidad de otra persona, incurrirá en el delito de falsedad personal (artículo 296 del Código Penal Colombiano).

El Consejo recomienda no facilitar sus documentos a otras personas, para evitar que ellos usufructúen la personalidad de los trabajadores sociales. Muchas veces los empleadores han recibido documentación de personas que se presentan como trabajadores sociales, sin serlo.

 

Comentarios   

0 #11 Consejo Nacional 09-05-2017 14:56
Sra Blanca Chaves, por favor contactarse vía telefónica con nosotros al tel: 248 46 83 ó al correo electrónico: para resolver su situación satisfactoriamente. Gracias por su comprensión. Cordial saludo.
Citar
+1 #10 Blanca Chaves 08-05-2017 16:06
Buenos días.
Qué debo hacer si mi tarjeta profesional se extravió? Necesito saber si es posible obtener un duplicado
Citar
0 #9 Consejo Nacional 19-04-2017 13:45
Sra Paola Bernal, por favor contactarse vía telefónica con nosotros al tel: 248 46 83 ó al correo electrónico: para resolver su situación satisfactoriamente. Gracias por su comprensión. Cordial saludo.
Citar
0 #8 PAOLA BERNAL 18-04-2017 15:55
Buen dia,

el pasado 10 de febrero se me extravio mi tarjeta profesional con mis demás documentos personales ya realice la denuncia pero quiero saber cual es el trámite a seguir para solicitar el duplicado el costo y el tiempo de espera... Gracias por su colaboracion.
Citar
0 #7 Consejo Nacional 06-03-2017 13:28
Sra Margarita Argumedo, por favor contactarse vía telefónica con nosotros al tel: 248 46 83 ó al correo electrónico: para resolver su situación satisfactoriamente. Gracias por su comprensión. Cordial saludo.
Citar
0 #6 margarita argumedo 05-03-2017 11:51
Buenos dias, Solicito por favor una copia de la resolucion de mi tarjeta ya que esta se extravió, la necesito para ingresarla a la documentacion que exige mi contrato de trabajo, la tengo que anexar con la tarjeta profesional. gracias
Citar
0 #5 Any Pacheco soto 01-03-2017 21:02
Porfavor solicito un certificado de mi registro profesional en trámite; lo estoy necesitando para comenzar a laborar espero su respuesta satisfactoria lo más pronto posible.
Citar
0 #4 Consejo Nacional 01-03-2017 14:01
Sra Any Pacheco Soto, por favor contactarse vía telefónica con nosotros al tel: 248 46 83 ó al correo electrónico: para resolver su situación satisfactoriamente. Gracias por su comprensión. Cordial saludo.
Citar
0 #3 Any Pacheco soto 01-03-2017 11:56
Buenos días; mi pregunta es hace un mes exactamente realice todo el trámite correspondiente para la inscripción del registro profesional y aún no he recibido noticias del mismo como puedo saber q todo está correcto y q recibiré mi documento? Gracias por su atención y en espera de una respuesta satisfactoria.
Citar
0 #2 Consejo Nacional 16-01-2017 21:14
Sr Santiago, por favor contactarse vía telefónica con nosotros al tel: 248 46 83 ó al correo electrónico: para resolver su situación satisfactoriamente. Gracias por su comprensión. Cordial saludo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar