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Poseer título de trabajador social otorgado por una universidad debidamente reconocida por el Estado (artículo quinto de la Ley 53 de 1977).

Trámite de la solicitud de inscripción:

  • Se recomienda leer el Aviso de Privacidad para el Tratamiento y Protección de Datos Personales y contar con el consentimiento para firmar la autorización. (Ver la Autorización para el Tratamiento de los Datos Personales en el link Autorización
  • La solicitud de inscripción se ha elaborado en un formato único, en el cual se debe indicar, si se trata de inscripción, duplicado o sustitución.
  • Los trabajadores (as) sociales deben diligenciar la solicitud de inscripción con información lo más completa posible, ya que así permite la elaboración de la BASE DE DATOS del Consejo.
  • Se recomienda tener en cuenta las instrucciones y una vez diligenciada, firmar. (Ver Solicitud de inscripción y Descargarla, en el link Solicitud de inscripción)
  • La solicitud de inscripción debe presentarse adjuntando, según el caso, los siguientes soportes:

Para inscripción y expedición del registro profesional

  • Diligenciar el formato de solicitud y suministro de información.
  • Diligenciar el formato de autorización para el tratamiento de los datos personales.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, por ambos lados, ampliados a 150%
  • Fotocopia del diploma o del acta de grado.
  • Dos fotos recientes para documentos, de 3 x 4, a color y en fondo blanco.
  • Recibo original de la consignación por la suma de $ 222.350 (30,14 % del S.M.L.V.).

Para duplicado del registro profesional:

  • Diligenciar el formato de solicitud y suministro de información.
  • Diligenciar el formato de autorización para el tratamiento de los datos personales.
  • Si es por pérdida o robo, fotocopia de la denuncia y fotocopia de la cédula de
    ciudadanía, por ambos lados, ampliados a 150%.
  • Si es por deterioro del registro, fotocopia del mismo.
  • Dos fotos recientes para documentos, de 3 x 4, a color y en fondo blanco.
  • Recibo original de la consignación por la suma de $ 184.450 (25 % del S.M.L.V.).

Para sustitución del registro profesional:

  • Diligenciar el formato de solicitud y suministro de información.
  • Diligenciar el formato de autorización para el tratamiento de los datos personales.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, ampliada al 150%, por ambos lados.
  • Fotocopia del registro, por ambos lados, ampliados a 150%.
  • Dos fotos recientes para documentos, de 3 x 4, a color y en fondo blanco.
  • Enviar al Consejo el registro que se va a sustituir.

Nota:

  • En cualquier modalidad, el Consejo enviará los documentos y el registro profesional solamente por mensajería especial, y el costo será asumido por el solicitante, contraentrega.

La sustitución del registro profesional le permitirá al Consejo un nuevo contacto con el trabajador social y recibirá de éste una información valiosa sobre el ejercicio profesional, que brindará la posibilidad de otras miradas a la intervención del trabaja­dor social en nuestra realidad social: local, regional y nacional. Además, la profesión contará con datos de primera fuente, que facilitarán la consulta y reflexión sobre tópicos de interés para el ejercicio profesional.

La gestión del registro profesional debe adelantarla directamente el trabajador social. Si se encuentra fuera de Bogotá, hacerlo por correo certificado a la dirección del Consejo. A partir de la fecha de radicación de la solicitud de inscripción, la gestión del registro profesional es de 30 días hábiles.

El Consejo enviará al trabajador (a) social, también por correo certificado a la dirección indicada en la solicitud de inscripción, el registro profesional.

Este registro profesional es personal e intransferible y de uso en todo acto de ejercicio de la profesión, el cual debe ser respaldado con la firma, número de registro profesional y código verificador.

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