titulo-tramite-sustitucion

Cordial saludo

El proceso de SUSTITUCION (únicamente por vencimiento) lo puede iniciar dos meses antes de expirar la vigencia de su registro.

El Consejo Nacional de Trabajo Social pone al servicio de los Trabajadores Sociales la plataforma Ejerzo Legalmente en nuestra página WEB (www.consejonacionaldetrabajosocial.org.co), donde podrán realizar los trámites de inscripción y/o sustitución en línea.

Ejerzo Legalmente le brindará la información y los pasos a seguir necesarios para que el profesional adelante su respectivo trámite, allí deberá estar registrado con una cuenta la cual le dará acceso a dichos servicios.

Posteriormente, para activar o reactivar la cuenta deberá ingresar con el usuario (correo electrónico) y contraseña registrada anteriormente, si por algún motivo olvido su contraseña, deberá ingresar en ”¿Olvidó su Contraseña?” y deberá seguir los pasos para recuperar su cuenta. Al correo registrado le deberá llegar un link desde el correo ejerzolegalmente@consejonacionaldetrabajosocial.org.co donde tendrá que ingresar y restablecer su contraseña. Seguidamente deberá ingresar y comprobar que la contraseña se ha actualizado.

Requisitos para Realizar el Proceso: (deberá tener a la mano)

1. Documento de identidad, por ambas caras, legible, en archivo individual, formato PDF

2.  Registro Profesional, archivo individual, formato PDF

3.  Foto

  • Tipo Documento 3 x 4 (de frente y reciente)
  • A color y en fondo blanco
  • Vestuario formal
  • En archivo individual, formato JPG

4.  Enviar el Registro Profesional físico vencido a la dirección Calle. 78 # 12A – 15, en la ciudad de Bogotá D.C.

NOTA: Si no cuenta con el Registro Profesional Físico por motivos de robo, adjuntar el denuncio de perdida, archivo individual, formato PDF; y si es por motivo de perdida, adjuntar carta describiendo lo sucedido con el documento, archivo individual, formato PDF

El proceso de SUSTITUCIÓN, NO IMPLICA COSTO

Recomendaciones:

  • El profesional deberá utilizar un correo electrónico que maneje con frecuencia.
  • Cargar a Ejerzo” los DOCUMENTOS SOPORTE con las características requeridas.

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 18 del decreto 2106 (22 de noviembre de 2019) el Consejo expedirá un documento que certifica su inscripción y registro ante el organismo y será enviado a su correo electrónico en el transcurso de cinco (5) días hábiles, el cual remplazará el que se venía entregado en físico.