titulo-tramite-inscripcion

Cordial saludo

El Consejo Nacional de Trabajo Social pone al servicio de los Trabajadores Sociales la plataforma Ejerzo Legalmente en nuestra página WEB (www.consejonacionaldetrabajosocial.org.co), donde podrán realizar los trámites de inscripción y/o sustitución en línea.

Ejerzo Legalmente le brindará la información y los pasos a seguir necesarios para que el profesional adelante su respectivo trámite, allí deberá registrarse creando una cuenta en “CREAR UNA” la cual le dará acceso a dichos servicios.

Posteriormente, para activar la cuenta deberá ingresar al correo registrado y por el correo de CONFIRMACIÓN que le llega inmediatamente creada la cuenta desde la dirección electrónica “ejerzolegalmente@consejonacionaldetrabajosocial.org.co“, y desde el link de confirmación, se deberá hacer el procedimiento de activación e ingreso a la plataforma con su usuario (correo electrónico) y contraseña registrada.

Requisitos para el Registro: (deberá tener a la mano)

1.  Documento de identidad, por ambas caras, legible, en archivo individual, formato PDF

2.  Diploma y/o acta de grado (con folio y libro legible), en archivo individual, formato PDF

3.  Foto

  • Tipo Documento 3 x 4 (de frente y reciente)
  • A color y en fondo blanco
  • Vestuario formal
  • En archivo individual, formato JPG

4. Consignación y/o el comprobante de pago para la inscripción, archivo individual, formato PDF

Valor año 2024: (30,14% del salario mínimo legal vigente $391.820)

Recaudo Bancolombia 64662

Referencia: número de cédula del profesional

A Nombre del CONSEJO NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

NOTA: Tenga en cuenta que NO SE ACEPTAN pagos o transferencias de Banco a Banco por medio de aplicaciones (App’s).

Recomendaciones:

  • El profesional deberá utilizar un correo electrónico que maneje con frecuencia.
  • Cargar a “Ejerzo” los documentos soporte con las características requeridas.
  • Recuerde que, al momento de realizar la consignación en el banco, debe indicar como número de referencia, la cédula del profesional.

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 18 del decreto 2106 (22 de noviembre de 2019) el Consejo expedirá un documento que certifica su inscripción y registro ante el organismo y será enviado a su correo electrónico en el transcurso de cinco (5) días hábiles, el cual remplazará el que se venía entregado en físico.

Tutorial o Paso a paso en Ejerzo Legalmente en YouTube:

Nota: Si usted posee título de otro país, profesional egresado de una Universidad en el exterior, debe enviar por correo electrónico la Resolución de Convalidación del título expedida por el Ministerio de Educación Nacional junto con la cédula de ciudadanía, de extranjería vigente o el Permiso especial de permanencia (PEP), al correo del Consejo, correogeneral@consejonacionaldetrabajosocial.org.co.