Acuerdos y unidad para el cambio

El 23 de noviembre de 2023 se desarrolló, en la Universidad de la Salle, el Cuarto Encuentro de Articulación y Espacios de Diálogo en modalidad híbrida, convocado y liderado por el Consejo Nacional de Trabajo Social. En este evento se reunieron los representantes de los organismos, sindicatos, líderes, lideresas y colectivos de trabajo social de Colombia con el propósito de crear el Comité Articulador como estrategia de unidad para elaborar la ruta metodológica orientada a la reforma de la Ley 53 de 1977 y componentes éticos que, regulan la profesión de trabajo social y el Código de Ética.

Entre los invitados especiales quienes aportaron con su intervención resaltó la postura de la Federación Colombiana de Trabajadores Sociales, el Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social y la Mesa Amplia de Trabajo Social.

Sumándose a algunos debates anteriormente ejecutados en el último semestre del presente año, se lograron los siguientes acuerdos:

1

El Grupo Articulador, el cual será el encargado de armonizar los procesos, productos y contenidos para la reforma a la ley 53 de 1977, queda conformado por cuatro integrantes de la Mesa Amplia de Trabajo Social, dos integrantes de la Federación Colombiana de Trabajadores Sociales, dos integrantes del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social en Colombia, dos integrantes de las Facultades, y, por último, un integrante del Consejo Nacional de Trabajo Social sumado al asesor jurídico.

2

A más tardar el 29 de noviembre, cada grupo debe socializar los nombres y datos personales de los delegados. Éstos segundos serán quienes se reunirán para trabajar articuladamente y tomar decisiones conjuntas.

3

Durante los próximos encuentros, se elaborará un documento orientador de cómo se convocará y movilizará a todos los trabajadores sociales de las diferentes regiones del país para conocer el sentir y los aportes de distintas zonas de Colombia para la formulación del proyecto de la Ley producto del debate.

Compartir Articulo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Ir a Arriba